Soluciones viables para concienciar y solventar el problema de los excrementos en la vía pública
Aquí incluimos una serie de soluciones pensadas para poder afrontar la problemática expuesta:
- Colocación de más papeleras para tirar los desechos de los canes. Aparentemente, en Collado Villalba faltan papeleras, y ponerlas podría facilitar el mantenimiento de la limpieza de la vía pública.
- Iniciación de un sistema de registro del adn del censo de los perros para implantación de multas a los propietarios que hayan dejado el excremento en la vía pública. Aquí tienes más información al respecto.
- Mayor vigilancia de la vía urbana para la concienciación, en primer lugar, y la implantación de multas, en segundo lugar, ante las personas que incumplan la normativa mencionada en este apartado. Esta vigilancia podría realizarse mediante la contratación de personal exclusivo destinado a tal efecto, o mediante la acción de la guardia urbana. Su implicación podría abarcar, además, la vigilancia del respeto y el cuidado del medio ambiente en general.
- Campañas periódicas informativas destinadas al respeto de todas las áreas urbanas y no urbanas por parte del ayuntamiento.
- Campañas educativas en los colegios, institutos y centros culturales para la concienciación colectiva y el cuidado del medio ambiente.
Si se te ocurre alguna otra propuesta, puedes escribirla en comentarios abajo.
Gracias por participar.
Comentarios
Publicar un comentario