Origen de esta página
Hartos de esquivar, tanto nosotros como nuestros hijos, los excrementos de los perros dejados libremente en las aceras de Parque de la Coruña (Collado Villalba, Madrid) decidimos emprender una iniciativa para procurar sensibilizar, en primer lugar a los principales actores del abandono de los excrementos en la vía pública, y en segundo lugar, a los responsables del mantenimiento de las áreas públicas, competencia del ayuntamiento.
Pretendemos que suponga un movimiento de queja, pero además, de manera constructiva, trataremos de publicar opiniones sobre personas afectadas, así como posibles soluciones ante este problema.
Como acción inicial y divulgadora, hemos decidido colocar carteles pequeños con mensajes irónicos en los excrementos encontrados para llamar la atención de las personas que paseen por la vía pública. Publicaremos las fotos de esos carteles en el siguiente artículo, para hacer más visible la cantidad de cacas olvidadas en la calle.
Lejos de quedarnos en únicamente el tema de los excrementos, trataremos de hacer ver ideas y promociones que puedan favorecer un mayor cuidado de nuestro entorno. Es importante, primero en base al control y al multado de las personas que tiren desechos y basura en los ríos, parques, o aceras, y segundo, con el refuerzo educativo en las escuelas y campañas publicitarias que hagan ver la importancia de respetar y cuidar nuestro entorno.
Comentarios
Publicar un comentario